Quantcast
Community Discussion: Blog by Ismoista | Evolución 2013Destructoid
Evolución 2013 - Destructoid

DestructoidJapanatorTomopopFlixist





About
¿De mí?
Soy un vato que entiende los videojuegos como medio artístico. Después de los videojuegos, escribir de ellos es de las cosas que más me gusta. Salud.

Ah, por cierto, este es una versión ligeramente diluida de mi blog chidín:

http://likeaminiboss.com/
Player Profile
Follow me:
Ismoista's sites
Badges
Following (8)  

Ismoista
10:24 PM on 07.17.2013

Quién sabe que hacías tú, pero el fin de semana pasado en Las Vegas estaba el Evolution Championship Series 2013, y yo lo estaba viendo. Para aquellos despistadillos que no saben qué es la Evo, les cuento veloz: es el torneo más grande de videojuegos de pelea del mundo. En realidad es el torneo más grande de cualquier tipo de videojuego.
Evo es el único evento de su clase que tiene una cobertura tal que cualquiera puede verlo en vivo desde la comodidad de su computadora. Es también el único evento de su tipo que las grandes páginas de internet pelan, del único que sí hablan.
Ya había visto el torneo en años anteriores, pero este fue el año en que más me emocioné. Este fue el año en que dije "ahuevo, de verdad que me da gusto y orgullo pertenecer a la comunidad videojueguil". Y es que la explosión de emociones que me causó, que causa, es grande, es hermosa.

Los juegos
Se juega King of Fighters XIII, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Super Smash Bros. Melee, Street Fighter IV Arcade Edition,  Mortal Kombat, Street Fighter X Tekken, et al. En realidad nada más me interesan los cuatro primeros, y sólo los dos primeros los jugué a profundidad, intenté dominar y son los que más me gustan. Aunque casi no jugué nada de ST4, me gusta mucho ver los encuentros y los entiendo bastante bien, porque cuando más chico jugué el 2 bastante y porque sencillamente todos los juegos de pelean parten de él. Los otros juegos ni me molesto en echarles un ojo, nomás no entiendo los asaltos, en algún momento de la vida he llegado a jugar Mortal Kombates, y Tekkenes, pero aun así no comprendo qué pasa en las peleas.
Siempre he disfrutado mucho cuando veo a alguien hacer aquello que mejor sabe hacer, sea cual se esa actividad. Basta decir que una larga madrugada me chuté el torneo mundial de dominó. Ganó México la final ante Dominicana, por cierto. Es fácil deducir, entonces, que ver a los mejores jugadores del mundo medirse unos a otros en juegos que yo mismo he intentado dominar, es, vaya, orgásmico en ocasiones.

El sentimiento
¿Saben a qué sabe Evo? A final del Mundial, o a Superbowl. Sabe a historia y legenda.
Más aun porque a diferencia de estos otros eventos que se llevan a cabo durante largos periodos de tiempo, Evo, al durar tan sólo 3 días, no da oportunidad al aburrimiento, ni tregua al desinterés. Todo es en chinga y al chilazo. Pierdes dos veces y estás fuera. Ver a tu gallo subir a octavos, luego a cuartos, a semifinales, a la gran final, llena de un ansiedad festejona. Y qué decir cuando alguien hace un llamativo comeback y termina venciendo a la tercia rival con un sólo personaje (en KoF o MvC3). Qué se dice cuando alguien le hace un Perfect a un jugador legendario. ¡Qué decir cuando se empata con un doble K.O.! Todo en vivo.
"¡¡Wooooooo!!" Eso se dice.

Los comentaristas
Pero los héroes, los que convierten el evento en un show real, son los comentaristas, son unos másters. Porque digo, la verdad es que hasta en YouTube uno puede encontrar encuentros de semajante nivel. Ellos son los que transforman a un par de vatos jugando, en un espectáculo mundial. Creo que aún más que ver a alguien hacer lo que mejor sabe hacer, me gusta todavía más oír a alguien hablar de lo que más sabe, en lo que es experto. Oír a estos compas comentar las peleas es oír a un enólogo hablar de vinos. Y me fascina. No sé a qué grado. Ser comentarista de competencias profesionales de videojuegos, quizá, sea una de mis profesiones de ensueño.

Todo esto que cuento se resume, claro, a la experiencia de uno que lo ve desde su casa. Anhelo un día escribir de la experiencia de estar en un evento así. De poder explicar mejor ese mar caldoso de sudor apasionado. Sobre el viaje, sobre el registro. Sobre los nervios prepelea, del éxtasis postencuentro. Y de tantas cosas que ni me imagino.

Yo no sé tú, pero yo sé que voy a hacer el próximo año en estas fechas: ver Evo 2014.





Is this blog awesome? Vote it up!




Those who have come:



Comments not appearing? Anti-virus apps like Avast or some browser extensions can cause this.
Easy fix: Add   [*].disqus.com   to your software's white list. Tada! Happy comments time again.

Did you know? You can now get daily or weekly email notifications when humans reply to your comments.


Back to Top




All content is yours to recycle through our Creative Commons License permitting non-commercial sharing requiring attribution. Our communities are obsessed with videoGames, movies, anime, and toys.

Living the dream since March 16, 2006

Advertising on destructoid is available: Please contact them to learn more